Desde la UTE celebramos la aprobación de la nueva ley de Impuesto a las Ganancias

La suba del mínimo no imponible a $150.000 de salario bruto significará que miles de docentes dejen de ser alcanzados por este gravamen. Quienes sigan tributando tendrán una disminución de sus aportes. Además, este piso aumentará anualmente según el promedio de los aumentos salariales.
A pesar de que en la campaña electoral de 2015 el ex presidente Macri prometió que: «en mi gobierno, los trabajadores no pagarán ganancias», la realidad fue que, en su gobierno, se triplicó la cantidad de docentes afectados por el mismo.
En el salario que se cobre el 1 de mayo, se verá reflejado este cambio y se devolverá lo descontado retroactivo a enero de 2021. Es un ingreso salarial que lxs trabajadorxs volcaremos al consumo y no a los paraísos fiscales como los sectores beneficiados por la quita de impuestos del macrismo.
En nuestro sector, lxs docentes de la Ciudad seguimos la pelea por el aumento de las Asignaciones Familiares, congeladas y prácticamente eliminadas, desde hace 8 años ya que, a pesar de los fallos judiciales logrados por UTE y ATE, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta elige apelar lo resuelto por la Justicia y sigue sin dar respuesta a este justo reclamo.