Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos la naturalización de la convivencia con roedores

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos la naturalización de la convivencia con roedores en distintos establecimientos educativos de la Ciudad.
En este marco, reiteramos a las autoridades correspondientes la solicitud de acciones inmediatas para remediar la invasión de roedores en el JII N°3 DE 20 (donde funcionan a su vez el Cepapi 6 y los días sábados el Cet de 45 días a 2 años).
Esta problemática ha sido comunicada por todos los medios oficiales de notificación (alertas, partes, telefónicamente, etc) a todos los actores (superiores jerárquicos, responsables de infraestructura, mantenimiento «mejores hospitales», etc).
Desde el mes de febrero han aparecido roedores en varios espacios del jardín, vivos y muertos, en forma reiterada, sin contar la cantidad de heces que caen de los paneles del techo cuando concurren a realizar tareas cotidianas de mantenimiento en las instalaciones de luz, etc.
Exigimos el abordaje conjunto e inmediato con todas las redes institucionales posibles, entendiendo que urge una solución a esta situación, para brindar la educación de calidad en un espacio con condiciones optimas para todos los actores del acto educativo.
No vamos a naturalizar la vulneración de derechos de infancias, familias y trabajadores.
La convivencia con ratas es perjudicial para la salud.