Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos la naturalización de la convivencia con roedores en distintos establecimientos educativos de la Ciudad.
En este marco, reiteramos a las autoridades correspondientes la solicitud de acciones inmediatas para remediar la invasión de roedores en el JII N°3 DE 20 (donde funcionan a su vez el Cepapi 6 y los días sábados el Cet de 45 días a 2 años).
Esta problemática ha sido comunicada por todos los medios oficiales de notificación (alertas, partes, telefónicamente, etc) a todos los actores (superiores jerárquicos, responsables de infraestructura, mantenimiento «mejores hospitales», etc).
Desde el mes de febrero han aparecido roedores en varios espacios del jardín, vivos y muertos, en forma reiterada, sin contar la cantidad de heces que caen de los paneles del techo cuando concurren a realizar tareas cotidianas de mantenimiento en las instalaciones de luz, etc.
Exigimos el abordaje conjunto e inmediato con todas las redes institucionales posibles, entendiendo que urge una solución a esta situación, para brindar la educación de calidad en un espacio con condiciones optimas para todos los actores del acto educativo.
No vamos a naturalizar la vulneración de derechos de infancias, familias y trabajadores.
La convivencia con ratas es perjudicial para la salud.
Ejemplo