Desde el SUTEBA nos solidarizamos con la lucha de UTE

Desde el SUTEBA, en el marco de la CTERA, nos solidarizamos con la lucha de la UTE, gremio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y respaldamos sus demandas y reclamos a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno, y a Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad.

Cabe resaltar que la UTE realizó en el día de hoy un contundente Paro y movilización a la Legislatura Porteña. Su Secretaria General, Angélica Graciano, explicitó las causas de la medida de lucha: contra la reforma inconsulta del Estatuto y para exigir la titularización masiva de todxs lxs interinxs y contratadxs, la convocatoria de la Mesa Salarial y una Ley de Paritaria Docente en la Ciudad.

Con el Paro y la masiva movilización, lxs Docentes de la Ciudad expresaron su rechazo a las políticas educativas del Gobierno Porteño, a las medidas inconsultas y a la falta de diálogo.
Desde el SUTEBA, junto a la CTERA, exigimos al Gobierno de la Ciudad respuestas inmediatas a los justos reclamos de UTE, en defensa de lxs Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cómo así también expresamos nuestro repudio absoluto a la represión sufrida hoy por lxs Docentes mientras se manifestaban pacíficamente.

Sec. de Comunicaciones SUTEBA

Fuente: https://www.suteba.org.ar/