Descuentos salariales por falta de médicos laborales en CABA

DSC_0047

 

La Unión de Trabajadores de la Educación denuncia que el gobierno porteño realiza descuentos salariales frente a la no justificación de días por parte de la Dirección General Administración de Medicina del Trabajo (DGMAT) ante  la falta de médicos laborales a domicilio.

Durante los últimos meses una gran cantidad de compañeros que se acercaron a la sede sindical para denunciar el descuento en su salario frente a la no justificación de días por parte de la DGMAT. Este problema se debe a la falta de médicos laborales a domicilio, que son los que  deben definir la pertinencia de la cantidad de días otorgada por el médico particular antes de que el docente cumpla con lo establecido por el profesional de la salud.

Esta situación somete a lxs compañerxs, que respetaron los plazos y las formas del tratamiento definido por su doctor, a la voluntad  del Ex Rawson una vez transcurrida la licencia otorgada por el médico tratante de cada docente. La UTE exige que ante la falta de médicos a domicilio, se respete el diagnóstico y tratamiento del médico tratante.

En defensa de los derechos laborales de lxs docentes.