Desacuerdo por adhesión al paro de docentes

BAElogo bae

 

 

BAE – Nota – Política – Pag. 12 – 25/08/2017. La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, estimó en un 30% la adhesión al paro docente que se desarrolló en la víspera, mientras que el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, esa medida de fuerza tuvo un acatamiento del “80 por ciento”.
‘La realidad desmiente lo que está diciendo la ministra, hubo un paro del 80 por ciento en la Ciudad”, dijo Parodi a la agencia Télam frente a la cartera de Educación porteña, ubicada en Paseo Colón 255. Allí realizaron un acto conjunto maestros y docentes referenciados en UTE, la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en rechazo a la oferta salarial del 21,5 por ciento y a las reformas en la escuela secundaria, entre otros puntos. Son los 2 únicos gremios de docentes porteños, de un total de 17, que no aceptaron la oferta.
Acuña pronosticó que la medida de fuerza sería poco significativa y con el correr de las horas estimó que hubo una adhesión “por debajo del 30 por ciento”.