Denunciamos las irregularidades y el mal funcionamiento del MIA

En la mañana del hoy, en el marco de la Jornada de lucha y movilización nos hicimos presentes en el Ministerio de Hacienda junto a ATE Capital para denunciar una vez más las irregularidades y el mal funcionamiento del sistema MIA, aplicación que determina las licencias médicas de lxs trabajadores de la ciudad.

Desde la implementación de este sistema para el otorgamiento de licencias, venimos alertando y denunciando que la forma en la que está siendo aplicado atenta contra la salud y los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la Ciudad.
Rechazo de licencias justificadas, descuento de días por licencias solicitadas en tiempo y forma, falta de ámbito de revisión sobre los errores de la app, son solamente algunos de los martirios a los que son sometidos a diario los trabajadores y las trabajadoras que sostuvieron el funcionamiento del GCBA durante toda la pandemia.

Exigimos al GCBA que de carácter urgente convoque a una reunión para poder resolver esta problemática que atenta contra el derecho social a la Salud de todxs lxs trabajadorxs de la Ciudad y la  reimplementación del sistema de atención presencial con médicxs que certifiquen el otorgamiento de las licencias.

Descargar nota