Demoras, desconcierto y «errores» en el tercer día de vacunación docente

En el día de hoy, comenzando la tercera jornada de vacunación docente en CABA, no son pocas las dificultades que deben enfrentar las y los trabajadores de la educación.

A la inoculación a cuentagotas que comenzó recién este miércoles, tres semanas después del regreso a la presencialidad, se agregan demoras de más de dos horas y errores en el sistema de asignación de turnos.

En la sede que funciona en las instalaciones del Club Atlanta, las y los docentes fueron citados a partir de las 7:45, pero las las dosis para comenzar con la vacunación ingresaron al lugar cerca de las 10:00, generando aglomeración y una demora de más de dos horas.

Por otra parte, recibimos denuncias de una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores a quienes se les asignaron turnos sin especificar hora ni lugar.

El GCBA reconoce “errores”, pero no brinda soluciones en ninguno de los canales de consulta. A esto se suman los reclamos de docentes que reciben como respuesta que deberán esperar a la nueva entrega de dosis.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación exigimos que el ministro de Salud Fernán Quirós resuelva de forma urgente cada una de estas irregularidades y ponga a disposición de las y los docentes las 33.000 dosis que el Gobierno nacional le entregó para destinatarios específicos.