Delegados y directivos de escuelas medias en estado de alerta y movilización

encMedia10-3-16

encMedia10-3-16


Delegados y directivos del Área de Educación media se reunieron hoy, jueves 10 de marzo, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación para resolver un plan acción ante el peligro de recorte de las Horas Cátedra para Proyectos Pedagógicos Complementarios (PPC).

En el encuentro, del que participó el Secretario de escuelas medias de UTE, Marcelo Parra, se resolvió declarar el estado de alerta y movilización, y la presentación de un petitorio a las autoridades del Ministerio de Educación porteño para exigir garantías en continuidad de estos espacios cuya existencia y ampliación resultan claves para la inclusión educativa con calidad y aprendizajes significativos. En tal sentido, se decidió concurrir, un delegado y un directivo de cada escuela afectada, el próximo martes 15 de marzo al Ministerio de Educación para ser recibidos por el subsecretario de esa cartera, Javier Tarulla.

En caso de no tener una respuesta favorable, los docentes reunidos en UTE resolvieron movilizarse el próximo jueves al Ministerio de educación porteño.

Ver nota relacionada