Del Plata – Volver a las Fuentes: Polémica por la cesantía de la rectora del Mariano Acosta

logo-del-plata

03/07/2017 14:26 – Del Plata –  Volver a las Fuentes – 

Raquel Papalardo – Directora del colegio Mariano Acosta

audio

 

 

 

 

Audio

«No me notificaron con ningun cese, estoy con licencia médica a partir del viernes, cuando me llego esta cedula para que me vaya a notificar al ministerio. Estoy con tratamiento médico».

«Hubo un abrazo a la escuela, hice una carta para todos los que fueron para explicar y agradecer por estar presentes. Que me quieran mis alumnos y ex alumnos, y que no me quiera el gobierno, la verdad me llevo varias cocardas puestas».
«Yo tuvbe problemas en el inicio del gobierno, que por jugar con una manguera con mis alumnos me quisieron sumariar, era una despedida de fin de año».
«Cuando fue el episodio de la policía, me llamaron para ver donde estaban mi papeles de la jubilación. Yo presente la renuncia condicionada en 2015; y hay una normativa del año 69 que dice que se deben presentar los papeles en el ANSES antes de los seis meses. Yo tuve incovenientes con los papeles en la provincia de Buenos Aires y me tardaron 4 años. Yo había presentado una nota a la ministro, que nunca me fue respondida, porque estaba designada ante la CTERA para trabajar cuestiones de los niveles terciarios de formación docente con distintos representantes. Yo hago esto desde el 2013 sin cobrar. Pero en febrero hay una resolucion de los subsecretarios donde yo había pedido ademas de la permanencia del 2017 que me reubicaran unas horas en la rectoria».
«Supuse que esta era el si que me estaban contestando ante la nota que habia presentado».
«Ahora estoy con el sindicato que estan haciendo todas las actuaciones legales que correspondan, frente al ministerio».
«Desconozco a la ministra, a los secretarios; ellos no me conocen a mi. No conocen lo que se ha trabajado en equipo. Sin tener un sumario ni una sanción».
«Los padres estan contentos, el que no esta contento es el gobierno».
«Yo realmente cuando tenego que elegir entre defender a mis alumnos, a mis pares y no docentes; y enfrentarme con alguno gobierno es lo que dicte mi conciencia. Cuando fue la golpiza que le dieron a mis compañeros en la escuela itinerante yo lo repudie desde la página de la escuela».