Del Estado de Derecho al Estado Policial

comisarxa_8-jpg_1080524493

 

La comunidad educativa y la Unión de Trabajadores de la Educación del Distrito Escolar n° 6, se solidariza con los compañeros del FPV de la Comuna 3 y repudia enérgicamente la detención ilegal de 10 jóvenes por parte de la policía federal mientras pintaban un mural de forma solidaria en una campaña contra las drogas.

En la tarde noche de ayer mientras estos jóvenes pintaban un mural en la Plaza Velazco Ibarra de la Comuna3, la policía irrumpió en la plaza y detuvo a 10 de ellos, liberándolos a las 4 de la mañana de hoy.

El abuso de autoridad por parte de la policía y la complicidad de la fiscalía para detener ilegalmente a estos jóvenes parece ser la nueva cara del Estado en nuestra patria.

A partir del gobierno de la Alianza Cambiemos, hemos pasado del Estado de Derecho al Estado policial. Todas aquellas expresiones populares y manifestaciones intentan ser reducidas a la mínima expresión, son perseguidas, encarceladas y/o judicializadas.

Entendemos que lo que pasó con estos Jóvenes compañeros es una muestra más de la avanzada sobre nuestros derechos y no un hecho aislado. Es parte de una plan que criminaliza la protesta y la expresión popular.

El Gobierno Nacional nos quiere hacer creer que ser Joven y hacer política es un delito. A eso le respondemos que «ser joven y no hacer política es una contracción hasta biológica». El mejor lugar para la juventud es la política.

 

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2016.