Culmina una nueva semana de lucha por la salud y la vida

Durante el día de hoy los maestros y las maestras volvieron a hacerse oír junto a las comunidades educativas en memoria de las y lxs compañerxs fallecidxs por COVID-19, por el pase inmediato a la virtualidad y la vacunación urgente para poder dar clases sin enfermar ni morir.

Durante el mediodía, junto a sindicatos de la Ciudad y diferentes organizaciones sociales, rendimos un homenaje a los trabajadores y las trabajadoras fallecidas durante la pandemia ante la desidia y el abandono del gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. En nombre de lxs numerosxs trabajadores y trabajadoras fallecidos y fallecidas por covid, entregamos una Carta Abierta al Jefe de Gobierno en la cual dejamos en claro que las organizaciones sociales y sindicales, no claudicaremos en los reclamos que tienen en vilo a miles de porteños. En esta carta volvimos a exigirle al Gobierno de la CIudad que adopte de modo urgente las medidas necesarias para contener la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la reducción al mínimo de la circulación de personas y la priorización de la vacunación para trabajadores y trabajadoras, que deben ser declarados y declaradas esenciales, porque son quienes garantizan derechos todos los días a pesar de las pésimas condiciones en las que desarrollan sus tareas.

Durante la tarde los y las docentes del distrito 1, 7, 14 y 21 realizaron semaforazos simultáneos exigiendo el pase inmediato a la virtualidad, plan de vacunación, dispositivos y conectividad y el fin de la persecución a docentes, directivos y familias.

Desde la UTE seguiremos exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias.

? Fotos de la Jornada