Culmina una nueva semana de lucha contra el negacionismo sanitario de Larreta y Acuña

En una nueva semana en la que lamentamos el fallecimiento de tres trabajadores de la educación y un estudiante desde la comunidad educativa continuamos con las actividades de denuncia y visibilización de la realidad que se vive a diario en los edificios escolares.

El frazadazo realizado por la comunidad de la EEE 7, fue el cierre de intensas jornadas de lucha contra el negacionismo sanitario donde la falta de calefacción frente a las bajas temperaturas fueron protagonistas.

Tras 20 semanas de resistencia de docentes, familias y estudiantes frente a una política de la crueldad presentamos desde la UTE un mapa de las escuelas sin calefacción, exigiendo el inmediato cese de la presencialidad en estas condiciones climáticas.

También, en unidad presentamos junto a Ademys, Camyp y Sadop el pedido de apertura de Mesa de Condiciones Laborales y Salariales en el Ministerio de Educación, frente a la baja del poder adquisitivo de nuestro salario frente a la inflación en la CABA.

Además, también se hizo presente la solidaridad en manos de las docentes jubiladas que enviaron mantas, bufandas y gorros tejidos por sus propias manos en respuesta a la crueldad a las que nos somete el GCBA.

En el marco de estas Jornadas se realizó en el día de ayer un Mural Homenaje a los Trabajadorxs Fallecidxs, que suman 34 desde la vuelta a la presencialidad.

Continuaremos exigiendo el pase a la virtualidad hasta que las condiciones epidemiológicas y climáticas estén acordes a los lineamientos emanados del CFE. Continuamos exigiendo dispositivos y conectividad para sostener el vínculo pedagógico a distancia y terminar con la pedagogía de la crueldad a la que nos expone a estudiantes y docentes la política educativa y sanitaria de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.