CTERA y CTA presentes en el reclamo de Justicia por Santiago Maldonado

La CTERA junto a la CTA participaron de una movilización frente la sede de Tribunales, para exigir Justicia por Santiago Maldonado.
La convocatoria la realizó la familia Maldonado para reclamar a la Corte Suprema de Justicia que designe a un nuevo magistrado en la causa que investiga la muerte de Santiago, en remplazo de Gustavo Lleral, quien expresó públicamente que él no es un juez imparcial.
De la concentración participaron organizaciones de Derechos Humanos, sindicales y sociales.
La CTERA junto a otras organizaciones firmamos una nota acompañando el reclamo de justicia, que Sergio Maldonado entregó en la sede de Tribunales.
Por CTERA estuvieron presentes Roberto Baradel – Secretario General Adjunto, Eduardo López – Secretario Gremial, Guillermo Parodi – Secretario de Prensa  y Alejo Demichelis –Director de Prensa  junto a Patricia Romero Díaz – Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA  y Matías Zalduendo – Secretario de Derechos Humanos de UTE.
En el acto hicieron uso de la palabra Sergio Maldonado, Taty Almeida –Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano – Familiares de Detenidos Desaparecidos  y Charly Pisoni – HIJOS.
Sergio Maldonado afirmó: «es indispensable el apartamiento del juez Lleral, y que se investigue como desaparición forzada». También dijo que es necesario «no sectorizar la lucha, sino hacerla colectiva, que realmente entre todas y todos podamos avanzar contra este Poder Judicial que es tan nefasto», y agregó que «ya lo recusamos en cuatro oportunidades a Lleral. Estamos haciéndolo desde noviembre de 2018. Con ese panorama se hace muy difícil, finalizó».
Asimismo agradeció a todas las organizaciones presentes por su compromiso en búsqueda de justicia.
El Secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, expresó: «lamentablemente, gran parte del Poder Judicial está cooptado por las corporaciones y por aquellos sectores de poder que no quieren que se avance. Entonces, la única salida es la movilización, seguir reclamando, no resignarse, seguir luchando, y también transformando la realidad, ya que la Argentina necesita una Reforma Judicial».
«No puede ser que causas como la de Santiago Maldonado queden sin investigar, que intenten cerrarla, con irregularidades y que no se pueda avanzar, cuando inclusive el juez mismo confesó que sufrió presiones para cerrar la causa. Necesitamos que la Justicia actúe para todos los ciudadanos y queremos saber qué pasó con Santiago Maldonado y que se condene a los responsables de su muerte».
Eduardo López – Secretario Gremial, expresó: “Ayer, hoy y siempre CTERA acompañando el reclamo de justicia por Santiago Maldonado. Ahora estamos con sus familiares exigiendo a la Corte Suprema de Justicia que nombre un nuevo juez para investigar seriamente la causa y las complicidades gubernamentales de aquel entonces respecto a la desaparición seguida de muerte de nuestro compañero Santiago Maldonado.”