CTERA se reunió con el Ministro de Educación de la Nación

En el día de ayer, miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General – y Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – junto a Secretarixs Generales de distintos sindicatos de base de la confederación, mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Se puso en conocimiento al Ministro de la situación educativa general y las dificultades que enfrentan lxs trabajadorxs de la educación en todo el territorio nacional para sostener los procesos de enseñanza aprendizaje en este contexto de Pandemia.
Se destacan entre ellos la falta de cobertura de cargos y horas suplentes en los distintos niveles y modalidades; la necesidad de convocatoria a paritarias provinciales para dar tratamiento a planteos salariales y laborales propios de esos ámbitos; la falta de conectividad como un condicionante para garantizar el acceso al derecho a la educación de nuestrxs estudiantes así como la tarea docente y el cumplimiento parcial del Acuerdo Paritario Nacional del 4 de Junio pasado en todos los temas que contiene, entre ellos la jornada loboral y la provisión de equipamiento informático.
A partir de esta presentación, el Ministro se comprometió a convocar, a partir de la semana que viene, a nuevas instancias de encuentro para dar tratamiento a cada uno de esos puntos y encontrar las soluciones que cada uno de ellos requiere.
Participaron por CTERA Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto -, Eduardo López – Sec. Gremial -, y lxs Secretarixs Generales Darío Abán – ADEP Jujuy -, Marcelo Pagani – AGMER Entre Rios – , Santiago Goodman – ATECH Chubut – , Marcelo Guagliardo – ATEN Neuquén -, Fernando Ramirez – SUTECO Corrientes- , Angelica Graciano – UTE CABA- , BeatrÍz Martínez – AMP La Rioja -, Fernando Massone – ADP Salta – y David Toledo – ATEP Tucuman -.