CTERA RECIBIÓ Y SE SOLIDARIZÓ CON ESTEBAN MUR, PADRE DE LOS DOS NIÑOS QUE MURIERON EN EL INCENDIO DEL TALLER CLANDESTINO DE FLORES

Mur-en-CTERA

Mur-en-CTERA


La Junta Ejecutiva de CTERA, representada por su Secretaria General Sonia Alesso, el Secretario Gremial Eduardo López, la Secretaria de Salud Laboral Noemí Tejeda y María de las Mercedes Pared, se reunieron en la sede de CTERA con Esteban Mur, trabajador textil cuyos hijos Rodrigo y Rolando, alumnos de la escuela pública Provincia de La Pampa del barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, murieron en el incendio ocurrido el 27 de abril pasado en el taller de la calle Páez 2790. 

Esteban Mur relató a las autoridades de CTERA las precarias condiciones de trabajo que sufrían los trabajadores de este taller, llevando adelante jornadas de más de 14 horas diarias de trabajo, en condiciones de hacinamiento y por fuera de cualquier respeto al convenio colectivo de la actividad. 

También participó de la reunión Nahuel Berguier, abogado y docente de Educación Cívica que junto a Gabriela Carpineti (secretaria de Juventud de CTA -Ciudad de Buenos Aires) representan a Esteban Mur en la querella que se ha constituido en la Justicia Federal, por el delito de Trata de personas con fines de explotación laboral. En este sentido, además de realizarse un balance de lo avanzado en la Justicia Federal, se analizaron otras vías legales, como por ejemplo la posibilidad de recurrir ante la Organización Internacional del Trabajo, teniendo en cuenta que la precarización laboral  y sobre explotación en  el rubro textil es un fenómeno de carácter internacional.

El padre de los niños Rodrigo y Rolando resaltó el compromiso permanente en el acompañamiento a la familia de los docentes de la escuela pública La Pampa, del barrio porteño de Flores. Los niños fallecidos concurrían a dicha escuela, cuyos docentes se solidarizaron y estuvieron a disposición de la familia desde el primer momento, y los otros dos hijos de Esteban continúan hoy en esa escuela.