CTERA marchó a la Embajada de México para exigir justicia por los docentes asesinados

DSC_2392 a

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó esta tarde la presentación de la CTERA y la Internacional de la Educación ante la Embajada de México en Buenos Aires para exigir el fin de la represión y el juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales del asesinato de diez maestros en ese país.

Hugo Yasky, titular de la Internacional de la Educación, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, Eduardo López, Secretario General de UTE y el titular del SUTEBA, Roberto Baradel encabezaron la convocatoria en la puerta de la Embajada, en el barrio de Belgrano.

“Exigimos justicia por los diez docentes asesinados en México que se suman a los 43 alumnos masacrados en 2014”, sostuvo Eduardo López antes de presentar la nota ante la representación diplomática.

“Fuerzas relacionadas con el gobierno nacional de México asesinaron a diez maestros que se oponían a la reforma laboral y es por eso que los docentes de toda América Latina estamos marchando a las embajadas de ese país, para exigir que dejen de reprimir a los maestros y que se identifique a quienes ordenaron y ejecutaron los crímenes”, completó López.

“Estamos acá en solidaridad con los maestros que fueron ferozmente reprimidos mientras luchaban contra la reforma educativa que en realidad es una reforma laboral que va a dejar sin trabajo a más de 6000 docentes”, expresó la titular de CTERA Sonia Alesso.

 

DSC_2415 a