CTERA exige cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente

f8680441f99906edbba69bc4df69b57e_l

 

CTERA exige el cumplimiento de la Ley de Paritaria Nacional Docente ante las definiciones dadas por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich en la reunión mantenida el día de ayer con los cinco gremios docentes.

La postura adoptada por el Gobierno Nacional de intentar posponer la discusión salarial como materia de negociación en la paritaria nacional docente al resultado de las tratativas provinciales constituye una definición de gravísimas consecuencias.
Esta definición oficial crea las condiciones para volver a la dispersión salarial, destruyendo en los hechos concretos un ámbito de negociación nacional que establece un piso salarial docente nacional, por debajo del cual no puede haber acuerdos salariales provinciales. Dicha referencia salarial nacional ha constituido en los últimos años la herramienta que permitió mejorar los salarios del conjunto de la docencia argentina.
CTERA sostiene que la postura oficial va en camino de vaciar de contenido la Paritaria Nacional Docente, ya que el salario y las condiciones de trabajo constituyen el núcleo central del contrato laboral. Asimismo, esta decisión pone en serio riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.
Por otra parte, a la fecha se encuentran incumplidos por parte de la representación oficial varios puntos del acuerdo paritario subscripto en el mes de febrero del presente año.
CTERA exige el estricto cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.075 y la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

JUNTA EJECUTIVA CTERA

 

Buenos Aires, miércoles 21 de diciembre de 2016

X