CTERA en la presentación del libro “Baldosas sin Fronteras”

Este miércoles 11 de julio, CTERA acompañó la actividad que declaró de Interés Social y Cultural para la Promoción y Defensa de los DD.HH el libro Baldosas sin Fronteras, tras las huellas de lxs Compañerxs, confeccionado por “La Coordinadora de Barrios x Memoria y Justicia” y editado por Ediciones CTERA.

Durante el reconocimiento, la Coordinadora de Barrios agradeció especialmente a la Secretaria General Sonia Alesso y al Secretario de DDHH de CTERA Rogelio De Leonardi, como parte de un trabajo en conjunto, que se materializó en el libro

El acto de entrega del Diploma correspondiente, se realizó en la Legislatura porteña con la presencia de lxs legisladores Javier Andrade y Myriam Bregman –como gestores de la declaración-, la diputada Victoria Montenegro –Presidente de la Comisión de DD.HH de la Legislatura- y el Secretario Gremial de CTERA Eduardo López , además de integrantes de la Coordinadora.

Participaron del acto en la Legislatura, Victorio Paulón (Secretario de DDHH de CTA Nacional), Carlos Monestés (Secretario de DDHH de CTA CABA) y Matías Zalduendo (Sec de  Juventud de la CTA Nacional). Asimismo se hicieron presentes, organismos de Derechos Humanos, el colectivo Madres en Lucha, la querida Alba Lanzillotto de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a familiares y amigos .

El libro Baldosas sin Fronteras, tras las huellas de lxs Compañerxs fue presentado en junio de 2017 en CTERA, casa de los/las trabajadores/as de la educación. En sus hojas están plasmadas las baldosas que rinden homenaje a las historia de Vida de lxs compañerxs detenidxs-desaparecidxs y/o asesinadxs por el Terrorismo de Estado.

Para CTERA, rescatar cada una de sus historias no solo es promover la particularidad sino su incidencia en la acción colectiva enmarcada en un proyecto político que nos cuestiona y nos interpela para seguir construyendo en el hoy soberanías, que nos permitan lograr una patria libre justa y soberana.

LA MEMORIA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO