CTERA en estado de alerta y movilización por los Planes y Programas Nacionales

8a8fcb5ff0911329b5f54f95c95fff93_L

En el día de hoy, martes 26 de abril,  CTERA participó, junto con el resto de los Sindicatos Nacionales de la primera convocatoria a la Mesa de condiciones laborales de los Planes y Programas de Nación.

Por parte del Ministerio de Educación Nacional participaron Max Gulmanelli , Subsecretario de Gestión Educativa,  y Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Enlace y Cooperación Interseccional e Institucional.

CTERA, representada por Silvia Almazan y Ariel Sánchez, planteó como eje principal la continuidad de los Planes y Programas y llevó una serie de reclamos con respecto a las condiciones laborales de los trabajador@s:

-Continuidad laboral.

-Pago de salarios adeudados.

-Aumento salarial.

-Condiciones dignas de trabajo.

-Estabilidad  laboral.

Además,  se demandó información  periódica de las transferencias a las provincias de los fondos para los programas y se reiteró nuevamente el pedido del cumplimiento del punto 9 del acta paritaria nacional.

El Ministerio pese a que manifestó verbalmente la voluntad de dar continuidad de los planes y programas no dio respuesta a ninguna de las demandas planteadas por los sindicatos.

Sonia Alesso,  Secretaria General de CTERA, manifestó: “La CTERA seguirá exigiendo la continuidad laboral y el respeto de los derechos de todos los trabajador@s  y repudia cualquier política de ajuste que implique cierres de sedes  e  intento de despidos de docentes de los programas”.

CTERA se declara en estado de alerta y movilización en todo el país y convoca a la realización de acciones provinciales y nacionales en defensa de los planes y programas nacionales.

No hay continuidad de los programas

si no se garantizan los derechos laborales de los docentes.

Alejandro Demichelis                Eduardo López                       Sonia Alesso

    Secretario de Prensa            Secretario Gremial                  Secretaria General