CTERA en el 165º período de sesiones de la CIDH

acba5881e247573903b998095d66b2d9_XL

CTERA participó junto a otras organizaciones sociales y sindicales del 165º período de sesiones de la CIDH: denunciaron los atropellos del gobierno a lxs trabajadorxs y sus organizaciones.

Desde el 23 al 27 de octubre en Montevideo, Uruguay, diferentes Organizaciones Sociales y Sindicales participaron de las Audiencias Públicas del 165º Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, evento en el que denunciaron los ataques que sufren lxs Trabajadorxs desde la asunción del gobierno encabezado por Mauricio Macri. Aumento del desempleo, hostigamiento, persecución, intervención y estigmatización son algunos de los mecanismos empleados desde el Gobierno Nacional en contra de la Clase Trabajadora.
La CTERA estuvo representada por Sonia Alesso – Sec. General – y Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – quienes expusieron sobre la represión sufrida por Docentes en la instalación de la Escuela Pública Itinerante; la no convocatoria a la Paritaria; la intromisión de fuerzas de seguridad en Escuelas, reuniones de Delegadxs, Sedes Sindicales; las amenazas de muerte que sufrió la familia de Roberto Baradel,  la persecución por parte del Gobierno Nacional y la deslegitimación mediática de las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes.

 

Buenos Aires, lunes 23 de octubre de 2017.

 

Sonia Alesso
Secretaria General
Guillermo Parodi
Secretario de Prensa