CTERA denunció la falta de vacunas docentes en CABA ante el Observatorio para el Regreso a la Presencialidad

A un mes del regreso a la presencialidad, la CTERA planteó la necesidad de acelerar el proceso de vacunación de las y los trabajadores de la educación y denunció el incumplimiento de distritos como Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto del calendario acordado por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación.
El reclamo de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se dio el marco de la reunión del Observatorio para el Regreso a la Presencialidad, que contó con la participación del ministro Nicolás Trotta, Gabriela Dicker y Marisa Díaz por el Ministerio de Educación, representantes del Ministerio de Salud, del área de Niñez y Adolescencia, de los Sindicatos docentes, de UNICEF y Naciones Unidas.
CTERA también expresó que es necesario seguir el cumplimiento de los protocolos, así como los casos de COVID declarados a partir del regreso a la presencialidad.
Las preocupaciones expuestas por la representación de las y los docentes se observa con claridad en la Ciudad de Buenos Aires donde se incumplen las burbujas, fundamentalmente en el Nivel Medio, donde las y los profesores circulan por cursos y escuelas. El distrito también muestra un atraso en la designación de suplentes o reemplazantes para quienes toman licencia por las dispensas establecidas.

Descargar: Regreso Presencialidad Obs 19-3-21