CTA Y CTERA REALIZARON UN HOMENAJE A LOS OBREROS DESAPARECIDOS DEL ASTILLERO ASTARSA

homenaje-ASTRA

homenaje-ASTRA

Logo-CTERA

En un emotivo acto se realizó el homenaje de la CTA y CTERA a los obreros desaparecidos del astillero ASTARSA, en el marco de la 11 º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

El acto comenzó con un video que refleja la lucha que llevaban adelante los obreros de ASTARSA donde denunciaban las condiciones deplorables de trabajo -que habían costado la vida de 7 operarios- y exigían a la patronal y el gobierno mejores condiciones laborales y las medidas de lucha que encabezaron para lograr dichas conquistas.

Se realizó un panel coordinado por Pablo Reyner – Sec. de Derechos Humanos de la CTA -, donde hicieron uso de la palabra Stella Maldonado – Sec. General de CTERA – , Juan Sosa – ex obrero de ASTARSA , militante popular – y Hugo Yasky – Sec. General de la CTA Nacional -.

Mientras Juan Sosa nombraba a los 17 obreros desaparecidos durante la última dictadura militar el auditorio de pie brindaba un caluroso aplauso a estos trabajadores que formaron parte de la lucha y el compromiso por un trabajo digno.

Estuvieron presentes en el acto miembros de la conducción de la CTA Nacional, Pcia. de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires y de la Junta Ejecutiva de CTERA.