Crueldad sin límites: Larreta profundiza el ajuste en comedores escolares

El Gobierno de la Ciudad profundiza su ajuste sobre la comida de nuestros pibes y pibas. A las magras raciones en las viandas y la quita de la fruta que denunciamos en los últimos días, se sumaron los “reemplazos” en los almuerzos que se sirven en los comedores escolares. Por el aumento de precios que provoca la política económica del macrismo todo tipo de verdura incluida en el menú podrá ser reemplaza por zanahoria. De manera que en el día de hoy, en las escuelas porteñas los chicos comieron un “risotto” de arroz con zanahoria y diminutos pedacitos de pollo (foto). La saña con la que el Gobierno de la ciudad le saca alimentos a los que menos tienen para garantizar las ganancias de unos pocos no tiene límites. Exigimos al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la urgente declaración de la emergencia alimentaria y el destino de partidas especiales para que ningún niño o niña pase hambre en la ciudad más rica del país. La prioridad es garantizar una alimentación variada, saludable y rica. Luego vienen las veredas.

Mientras el mismo IPC-CABA reconoce que la inflación interanual en alimentos había crecido un 60 % sin contar con la devaluación de agosto, el monto destinado a cada ración en los comedores escolar permanece congelado en la misma suma de agosto de 2018. Es por eso que el Ministerio de Educación autoriza los reemplazos y eliminaciones de todo aquello que no se puede seguir comprando con el mismo dinero que hace un año. Es decir, agrava el ajuste en la alimentación de los estudiantes y deja sin zapallito, sin morrones, sin lechuga, sin tomate, sin pollo a miles de chicos y chicas.

Fiel a su lógica de ser fuerte con los débiles y sumiso ante los poderosos, este gobierno permite que los sojeros aumenten sus ganancias producto de la devaluación, que se sigan enriqueciendo los que fugan divisas sin control, pero recorta el menú de las escuelas públicas mientras bajan los salarios y crece el desempleo.

Buenos Aires, jueves 29 de agosto de 2019.

Ver nota relacionada: Larreta ajusta con el hambre de nuestros pibes