CRECE LA LUCHA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, LA SALUD Y LA VIDA: Viernes 23 de abril PARO DOCENTE

En medio de la segunda ola con un alto nivel de contagios en todo el país, el Gobierno de la Ciudad sigue sin respetar las medidas sanitarias dispuestas para proteger la salud de la población. Convencidos y convencidas que la salud y la vida son prioridad, la Unión de Trabajadores de la Educación vuelve a convocar a PARO DOCENTE.

En este contexto sanitario tan preocupante, Larreta sigue negándose a cumplir el DNU nacional. Reiteramos que no es momento de utilizar trampas jurídicas y vericuetos administrativos para incumplir medidas que son para el cuidado de la población.* Al día de la fecha, además de las y los miles de docentes, estudiantes y familiares contagiados, se encuentran hospitalizados por COVID 39 niños en el Htal. Garrahan, tres de ellos en terapia intensiva y 3 niños fallecidos por la enfermedad, que se suman a los 10 internados en el Gutiérrez que se hicieron públicos el día de ayer.

Denunciamos que directivos, docentes y familias están siendo amedrentados y presionados por personal del Ministerio de Educación para obligarlos a retornar a una presencialidad que no garantiza ningún cuidado.

VOLVEMOS A PARAR para exigirle al Gobierno de la Ciudad que respete el Estado de Derecho y tome de manera urgente las medidas de cuidado necesarias para afrontar el aumento exponencial de casos y evitar la saturación definitiva del sistema sanitario.

Durante estos 4 días de medidas de fuerza observamos escuelas cerradas o prácticamente vacías. A nuestras medidas y reclamos se han sumado muchos colectivos y espacios de la comunidad educativa para cuidar la vida y la salud de todxs.

Es momento de que si efectivamente les preocupa la educación, el gobierno de la Ciudad acate la suspensión temporal de la presencialidad para cuidar la vida y la salud de niños, familias y trabajadores, aumente la inversión en infraestructura escolar, en conectividad, garantice las medidas de protección y acelere el proceso de vacunación docente.

La huelga es la herramienta y la unidad es el camino.