Covid: una docente del Bernasconi y una auxiliar de la Boca fallecieron el domingo

Alejandra Maida era profesora en la Escuela 93 del Instituto Bernasconi, en el barrio de Parque Patricios. No llegó a ser vacunada, enfermó y murió de Covid. Antes, participó de todas las acciones para arrancar las clases virtuales al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Alejandra era maestra de tercer grado, muy querida por la comunidad educativa, solidaria, viajaba todos los días para llegar a la escuela en transporte público y sobre todo era comprometida con la lucha por la defensa de la Escuela Pública. El negacionismo de Larreta y Acuña frente a la Emergencia sanitaria sigue generando maestros, familias y niños que enferman”, dice un comunciado de UTE Ctera.

UTE; Sadop, Camyp y Ademys convocan a un homenaje, mañana al mediodía, en Catulo Castillo 2750, la puerta del Bernasconi.

Horas después trascendió el fallecimiento de otra trabajadora de la educación de la Ciudad por Covid. Ana Billordo era la casera de la Escuela 14 DE 4 Agustín Caffarena, del barrio de La Boca. Ya suman 30 las y los trabajadores de la educación que murieron después del regreso a las clases presenciales.