Coronavirus en la Argentina. Eduardo López: «Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar»

Eduardo López en una entrevista por C5N afirma que el comienzo de clases previsto para el 17 de febrero puede ser suspendido por el aumento de contagios de coronavirus.

«Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar» dijo Eduardo López, secretario gremial de CTERA, este lunes por la tarde en una entrevista con el canal C5N. «Los chicos en clase se contagian y cuando vuelven a sus casas contagian a sus padres. Yo quiero poder abrazar a mis padres y a mis hijas», sostuvo.

El sindicalista expresó su preocupación acerca de la posible existencia de una segunda ola de Covid-19. «Puede que todo cierre de nuevo en 20 días, no lo sabemos. Los casos están creciendo como el tamaño del Obelisco de Buenos Aires o la Torre Eiffel en Paris», afirmó.

Además, hizo hincapié en que de sus 30 alumnos, 20 no tienen computadoras para tomar la clase. «Me gustaría que todos tengan computadoras para el 17 de febrero, día previsto para el arranque de clases», admitió.

«A mí me causa gracia, tristeza y dolor que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri me apuren diciéndome que quieren abrir la escuela. Los mismos que niegan la vacuna y que maltratan a los médicos son los mismos que quieren abrir las escuelas. Es de locos», argumentó.

Clases presenciales

Pese a la resistencia de los sindicalistas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró el sábado que la presencialidad en las escuelas será la prioridad de 2021 y que el compromiso es el regreso a las clases el 1º de marzo en 14 provincias.

«Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país, según la realidad epidemiológica de cada una de las regiones de la Argentina», dijo Trotta, quien la semana próxima comenzará encuentros en distintas provincias con los gobernadores y sus equipos.

«Nosotros hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo«, enfatizó el funcionario, en declaraciones a CNN Radio.

«Es una realidad compleja, que implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad, que es lo que ha planteado el jefe de gabinete. Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo», dijo el ministro respecto de las declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien sostuvo que no se abrirán las escuelas si no se frenan los contagios.

lanacion.com.ar/politica/eduardo-lopez