Contundente Paro de la comunidad educativa contra el negacionismo sanitario de Larreta y Acuña

El día de la fecha realizamos un masivo paro con una adhesión superior al 80% frente al negacionismo sanitario y la campaña de marketing político de Larreta y Acuña. Al mismo tiempo en las escuelas en las que con lucha y organización se consiguió el pase a la virtualidad, miles de docentes y estudiantes sostuvieron el vínculo pedagógico a distancia. La presencialidad de estudiantes en los edificios escolares fue de menor al 20% durante la jornada de lucha de toda la comunidad educativa.

Mañana, martes 1 de junio, en las escuelas en las que la presencialidad continúa sostendremos la retención de tareas y el vínculo pedagógico remoto. Además, la comunidad educativa de la ET 4 DE 5 realizará un semaforazo en Av. Montes de Oca 121 para homenajear a Oscar Colombo fallecido por COVID. También, a lo largo de la jornada convocaremos a reuniones distritales, asambleas por escuela junto a padres y estudiantes para coordinar acciones conjuntas.

Exigimos la aceleración de la vacunación de lxs trabajadorxs de la educación, siendo que el Gobierno Nacional ha distribuido importantes partidas y la Ciudad debe disponer los lugares y los turnos, que siguen llegando a cuentagotas. CABA sigue siendo una de las jurisdicciones que menos vacunas ha aplicado a lxs docentes en el país.

Seguimos exigiendo el pase a la virtualidad y dispositivos y conectividad para sostener la educación a distancia.