Continúan las encuestas a docentes

La Unión de trabajadores de la Educación rechaza la utilización indebida de datos confidenciales de docentes y la falta de transparencia en la probable oferta de cargos a maestrxs titulares por parte de la Subsecretaría de Carrera Docente dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
En el día de la fecha, la Dirección General de Carrera Docente, de forma insólita y desconociendo toda la normativa vigente para la cobertura de cargos, utilizó -una vez más- datos confidenciales de docentes para realizar encuestas telefónicas en las que se consultaba a maestrxs titulares sobre la posibles ofertas de cargos de ascenso con plus, coordinaciones, entre otros.
Desde nuestra organización sindical, exigimos el cese inmediato de esta cuestionada práctica dado que no solo implica un derroche fondos sino que manipula en forma peligrosa datos sensibles de lxs trabajadorxs.
Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos estatutarios, el respeto de los datos privados y la innegociaciable transparencia que debe garantizarse en el acceso de cargos.