Continúan las acciones en defensa de las escuelas nocturnas

La  “Multisectorial Contra el Cierre de Escuelas” se reunió hoy en la sede de UTE y resolvió continuar con el plan de acción directa contra el cierre de escuelas y cursos por parte del gobierno porteño.

Si bien gracias a la lucha de lxs trabajadorxs de la educación se logró que la gestión de Rodríguez Larreta derogara la Resolución 4055/2018 que cerraba las escuelas nocturnas, hasta el momento no hay intención del gobierno de difundir la inscripción en estos establecimientos. Por ello la multisectorial ratificó el lanzamiento de la campaña “100 mesas contra el cierre de escuelas y vacantes para todxs”.

Durante la reunión se acordaron las siguientes acciones:

  • Mesas de divulgación con juntada de firmas contra cierre y/o traslado de escuelas y preinscripción a las escuelas nocturnas.
  • Acompañamiento a la comunidad educativa del “Yrurtia” el 12 de febrero a las11 hs., a la audiencia por la exclusividad de su nuevo edificio. (#ElYrurtiaParaElYrurtia)
  • Continuar con el apoyo a los reclamos de: el “Cera” en Bulnes 45, el lactario del Hospital Ramos Mejía, el Romero Brest, la EEM Nº 3 del CENARD, “No a la GOLE”, y contra la UniCABA, entre otras.

Seguimos convencidos de que  “No sobran alumnos, faltan vacantes”.

#LasEscuelasNoSeCierran

Buenos Aires, viernes 8 de febrero de 2019.