Continúan inundadas las escuelas de Zavaleta

logo-tiempo-argentino1

20.09.2012. Los más de 200 alumnos y alumnas que asisten a la Escuela de Jornada Completa Nº 10 DE 5º y las decenas de adultos que por la tarde-noche concurren al centro educativo que funciona en Iguazú 1110, en la puerta del barrio Zavaleta, entre Barracas y Nueva Pompeya, sufrieron ayer el sexto día sin clases y es probable que hoy tampoco tengan. Es que la empresa AySA trabajaba contrarreloj para desobstruir los caños cloacales que inundaron los baños y la cocina.

Las autoridades de la compañía de aguas se comprometieron a solucionar cuanto antes el problema del que, según aseguraron, recién el lunes fueron notificados desde el Ministerio de Educación de la Ciudad. La comunidad educativa se quejaba porque aseguran que el miércoles de la semana pasada notificaron del inconveniente a la Dirección de Infraestructura.
«Una vez más, el gobierno porteño, con sus demoras en la notificación, hizo que los chicos/as de las zonas más vulnerables de la Ciudad no puedan concurrir a clases. Las autoridades de AySA se comprometieron a que entre hoy y mañana se finalice la obra, generando las condiciones de higiene necesarias para que vuelvan las clases», se quejó UTE-CTERA Capital en un comunicado. Si no hay soluciones, hoy se analizaría tomar medidas de protesta, como cortar las avenidas Amancio Alcorta y Perito Moreno.