Continúan avanzando los proyectos de ley

27-11-Comisin-de-Educacin

27-11-Comisin-de-Educacin


Educación No Formal y Asistentes de Comedor: con dictamen favorable.

En la tarde de hoy y en el marco de la Comisión de Educación de la legislatura porteña, se trataron dos proyectos de Ley que la UTE viene apoyando para lograr la estabilidad de muchos compañeros y la creación de nuevos cargos para las escuelas públicas.

Estos dos proyectos salieron con dictamen favorable y se tratarán en el recinto para su aprobación.

El primero le representará a los trabajadores de Ed. No Formal el fin de la precarización laboral, logrando estabilidad después de 30 años. Este programa cuenta con mas de 400 compañeros distribuidos en 43 centros con aproximadamente 25.000 estudiantes por año.

El segundo proyecto de ley crea, dentro del marco del estatuto docente, el cargo de Asistente de Comedor. Esta se transformaría en una conquista histórica demandada hace años por los trabajadores del área primaria.

Por otra parte la sanción de esta ley incorporaría a los Asistentes Celadores Plurilingües de comedor que hoy están bajo distintas irregularidades en su situación de contratación.

El legislador Francisco Tito Nenna, autor de estos proyectos, manifestó: «Nos sentimos orgullosos de poder darles respuestas concretas a trabajadores que hace años vienen construyendo el sistema educativo de la ciudad.»