Continúa la resistencia de la comunidad educativa frente al negacionismo sanitario del Gobierno de la Ciudad

En el medio de rumores mediáticos sobre los anuncios que realizarán el Jefe de Gobierno y la Ministra de Educación, la comunidad educativa sigue sosteniendo la resistencia a la presencialidad que expone al contagio a estudiantes, trabajadorxs de la educación y familia. Entre ayer y hoy se dieron los fallecimientos por COVID de Graciela Moldes, Rectora electa del ENS 6 y María Aquino, maestra de primer grado de la escuela 5 DE 3. Desde el inicio de la presencialidad en la ciudad ya son 28 lxs trabajadorxs de la educación fallecidxs.
Dentro de las actividades realizadas en el día de hoy, lxs maestrxs y la comunidad educativa del DE 4 realizaron una aficheada partiendo desde la esquina de Av. Patricios y Martin García exigiendo el pase a la virtualidad para cuidar la salud.
Mañana culminaremos una nueva semana de lucha con una Radio Abierta y la confección de una bandera homenaje a todxs lxs trabajadorxs de la educación fallecidxs a causa del COVID y la política de negacionismo sanitario de Larreta y Acuña en el Distrito 15, en la Plaza Echeverría (Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera)a partir de las 12:30
No vamos a ser cómplices del negacionismo del gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte.

Fotos de la jornada