Continúa la lucha de los docentes del Plan FINES en la Ciudad de Buenos Aires

Paro-de-FINES

Paro-de-FINES


El día de ayer, jueves 19 de marzo, los docentes del Plan FINES se movilizaron a las oficinas de la Coordinación del Plan por reclamos salariales y de condiciones laborales.

Durante la movilización se realizó una reunión entre docentes FINES, acompañados por Rubén Berguier y Ariel Sánchez, Secretario Gremial y Vocal de UTE respectivamente, con los funcionarios del Gobierno que gestionan el Plan.

Este plan que ha logrado que 600.00 estudiantes egresen a nivel nacional. Pero por otra parte los/as compañeros/as que trabajan en FINES en la Ciudad de Buenos Aires no perciben aumento en sus salarios desde el año 2012 y las condiciones de contratación y laborales se encuentran totalmente precarizadas.

Frente a  la falta de propuestas concretas ante las demandas presentadas, las autoridades decidieron una nueva reunión con los trabajadores/as para el jueves 26 de marzo.

Los docentes resolvieron continuar el paro establecido anteriormente y movilizar a Santa Fé y Montevideo el mismo jueves 26 de marzo a las 8hs.