Continúa el Plan de Acción de CTERA

Bandera-CTERA

Bandera-CTERA

 

En el día de la fecha se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA; quienes analizaron la  histórica Marcha Federal Educativa con más de 400 mil personas en Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Las masivas columnas partieron del NOA, NEA, Cuyo y  Patagonia en la marcha más multitudinaria en defensa de la educación pública, con un apoyo y solidaridad contundente de la sociedad.

Ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo – Paritaria Nacional Docente  – y los techos salariales impuestos en las provincias, la Junta Ejecutiva de CTERA resolvió el siguiente Plan de Acción:

1º – Convocar a una Jornada Nacional de Protesta y Paro para el día 30 de marzo en el marco de lo resuelto por las dos CTA.

2º – El 4 de abril a diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba realizar una Jornada Nacional contra la Impunidad con actividades en todo el país y   movilizaciones a Neuquén.

3º – El 6 de abril Paro General en el marco de lo resuelto por la CGT y la CTA.

4º – El 17 de abril Jornada Nacional Educativa contra la mercantilización de la educación.

La CTERA vuelve a exigir al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que convoque a la Paritaria Nacional Docente.

Buenos Aires, jueves 23 de marzo de 2017

 JUNTA EJECUTIVA DE CTERA