Conseguimos la continuidad laboral de los trabajadores de Plazas Activas y Estaciones Saludables

Conferencia-de-Prensa-en-Jefatura-de-Gobierno

Conferencia-de-Prensa-en-Jefatura-de-Gobierno

 

En el camino de la lucha y la organización:

 

Los docentes de los Programas Plazas Activas y Corredores saludables, organizados en la UTE han conseguido un primer paso en su continuidad como contratados de la Subsecretaría de Deportes.

 

 

A partir de la denuncia por el despido de 92 trabajadores de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, realizada por la UTE, se ha conseguido que la casi totalidad de los trabajadores que integran el programa Plazas Activas continúen trabajando desde el 1° de enero.

 

 

Luego de la conferencia de Prensa, en la que estuvo presente nuestro Secretario General Eduardo López, distintos funcionarios de la Subsecretaría de Deportes se comunicaron con nuestro sindicato, con el fin de solucionar este conflicto. En esta reunión, en la que participó la Secretaria Gremial  Ana Ríos, se planteó la urgencia de sostener la continuidad de los 92 trabajadores a partir del 1° de enero. Los funcionarios argumentaron que por decisión del Subsecretario de Deportes, solo 34 de los 92 trabajadores continuarán desde el 1° de enero y el resto se reincorporaría a partir del 1° de Marzo.

 

 

Esta semana se efectuó la firma de contratos de 33 de los 34 trabajadores. Aún falta resolver la continuidad de este docente, que ha sufrido maltratos de parte de funcionarios.

 

 

La UTE continuará durante el 2013 trabajando para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de estos programas de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.