Congreso Nacional de la CTA de los Trabajadores

congresoCTA2015-2

congresoCTA2015-2


Más de 300 compañeros de todo el país se reunieron hoy, jueves 26 de noviembre, en el predio de SUTEBA de Tigre en el Congreso Nacional de la CTA de los Trabajadores.

En el informe de apertura Hugo Yasky definió al gobierno que asumirá el 10 de diciembre como plenamente orgánico a las clases dominantes argentinas. «No puso a algún empresario en el gabinete, armó un gabinete de empresarios con algún que otro político», afirmó. Sin embargo, señaló que, a diferencia de otros momentos históricos en que el campo popular estuvo a la defensiva, en este caso «hay un piso de conciencia en los trabajadores y el pueblo que obligó al candidato de la derecha a prometer que no iba a vulnerar los derechos conquistados en los últimos años.»

También propuso hacia adelante la tarea para la CTA de aportar todo lo que esté a su alcance por la unidad en la acción de todas las fuerzas sindicales en la defensa de intereses concretos de los trabajadores.

En el mismo sentido aseguró que en todos los niveles de la acción política y sindical «el derecho a ser conducción se gana todos los días asumiendo los errores y escuchando a los compañeros».