Conferencia de prensa de SUTEBA en repudio a la presencia policial en una escuela

488ff8b5b009d002d059b5e5265e9f96_l

 

“No es contra SUTEBA, no es contra el Frente Gremial, solamente, es contra los docentes, la escuela pública. Los sindicatos estamos para defender a los docentes, a los trabajadores y a la escuela pública. Hagan lo que hagan no nos van hacer callar, vamos a seguir levantando la voz, defendiendo la escuela pública y poniendo bien alto la dignidad de los trabajadores de la educación”. Roberto Baradel – Secretario General de SUTEBA -.

CTERA estuvo presente hoy en la conferencia de prensa que realizó SUTEBA para denunciar los graves hechos ocurridos en el día de ayer, jueves 17 de noviembre, cuando una fuerte presencia policial ingresó en una escuela donde se realizaba un reunión de delegados precedida por Roberto Baradel – Sec. General  -, además esa misma madrugada una patota impidió y golpeó a trabajadores de una empresa que pegaban afiches del Frente Gremial Docente Bonaerense denunciando el ajuste en el Presupuesto Educativo de la Provincia.

De la conferencia de prensa precedida por Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA -participaron organismos de Derechos Humanos, Hugo Yasky – Sec. General de la CTA -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Alejo Demichelis – Sec. de Prensa de CTERA -, Concejales provinciales, representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense y el Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA.

Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA – expresó:

«Hubo dos hechos gravísimos, durante el transcurso de una reunión de delegados en el Partido de La Costa, fuerzas policiales se encontraban en el interior de la Escuela en un claro acto intimidatorio. Por otro lado durante una pegatina de afiches en La Plata la Policía expulsó a los trabajadores que se encontraban haciendo la pegatina a quienes se los acompañó a que se fueran de la ciudad.»

“No va a quedar impune. Le reclamamos al Gobierno que de respuesta y que llegue a los responsables de estos graves hechos» .

Hugo Yasky – Sec. General de la CTA – afirmó:

“Este es un contexto violento, en el que hay hambre y despidos necesitamos un Gobierno que se encargue de estos problemas. No vamos a permitir que este hecho quede impune».

Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, expresó:

“Estas épocas nos hacen acordar a aquellas donde en democracias conservadores y de derecha la policía reprimía a los trabajadores. Desde UTE – CTERA CAPITAL toda nuestra solidaridad y apoyo a SUTEBA ante estos graves hechos.”

Alejo Demichelis – Sec. de Prensa de CTERA – expresó:

“Traigo la solidaridad de Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA -. Cuando ayer se conocieron los hechos todas las entidades de base de CTERA expresaron su solidaridad y acompañamiento a SUTEBA. No se puede permitir en democracia el amedrentamiento y la represión a los que reclaman. Más grave, aún, el ingreso de fuerzas policiales en una escuela pública. Desde CTERA vamos a acompañar todas las acciones legales que lleve adelante SUTEBA.

Por su parte tomaron la palabra los representantes de Organismos y otros gremios donde afirmaron su solidaridad y no permitir ningún hecho de hostigamiento hacia los trabajadores y organizaciones sociales.

Roberto Baradel finalizó la conferencia informando que SUTEBA iba a presentarse ante organismos internacionales: “Vamos hace las denuncias internacionales a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, a la Confederación Sindical Internacional , a la Internacional de la Educación y la Internacional de la Educación para América Latina.”

 

 ¡BASTA DE INTIMIDAR Y REPRIMIR A TRABAJADORES!

 

Buenos Aires, viernes 18 de noviembre de 2016.