CONFERENCIA DE PRENSA DE CTERA CONTRA LA VIOLENTA REPRESIÓN EN NEUQUÉN.

conferencia-de-prensa-ctera-repudio-la-represion-de-neuquen1

conferencia-de-prensa-ctera-repudio-la-represion-de-neuquen1

Logo-CTERA

Hoy, jueves 29 de agosto, en la sede de CTERA se realizó una conferencia de prensa en repudio a la violenta represión ejercida por la policía provincial de Neuquén hacia los manifestantes que el miércoles 28 participaban de la movilización en torno al debate de políticas de hidrocarburos. 

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Stella Maldonado – Sec. Gral. de CTERA-, acompañada por Rogelio De Leonardi – Sec. de Derechos Humanos de CTERA – , Eduardo López – Sec. Gral. de UTE-CTERA CAPITAL -, Victorio Pailón – Mesa Nacional de la CTA – y Alejando Demichelis – Sec. de Prensa de CTERA -.

La Sec. Gral. de CTERA, Stella Maldonado, expresó su profundo repudio ante la represión y enumeró los distintos hechos de represión violenta en esa provincia donde en  manifestaciones fueran asesinados Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba.

Stella Maldonado exigió que la provincia de Neuquén cumpla con el “protocolo nacional de intervención en movilizaciones” por el cual los agentes de seguridad no pueden portar armas con municiones metálicas.

Como consecuencia de la represión de ayer se encuentra internado el profesor Rodrigo Barreiro profesor de historis del CPEN nº 72  – afiliado de ATEN – . El docente se encontraba a 150 metros de la concentración cuando recibió el impacto de bala, que está alojada en el pulmón. 

Asimismo fueron detenidos dos menores de edad que ya fueron dejados en libertad por las acciones legales de las organizaciones.

La CTERA envía su solidaridad a ATEN  y a las organizaciones sociales y sindicales que han convocado para hoy a un paro provincial.

 

LINK DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE CTERA


Secretaría de Prensa de CTERA