Conectar Igualdad es Soberanía

VLCI

VLCI

CI9-3-16

 

La UTE-CTERA participó ayer del acto en solidaridad con los 60 trabajadores despedidos del Plan Conectar Igualdad. Junto a una comitiva de CTERA se hizo llegar el abrazo de lxs docentes que llevaron adelante la inclusión digital de miles de adolescentes en nuestro país.

En el momento en que se daba comienzo al acto, desde el escenario se comunicó que las autoridades del Ministerio de educación habían dado la orden de cerrar las puertas. Cuando los concurrentes se acercaron a reclamar la salida de lxs trabajadorxs retenidxs por la fuerza dentro del edificio fueron provocados y maltratados por personal policial.

Durante el acto se hizo referencia a la intención de la nueva gestión del Ministerio a cargo de Esteban Bullrich  de provincializar este Plan Nacional así como también de reemplazar el software libre y contenidos educativos soberanos por soportes de empresas privadas

«Acá está presente la UTE, acá está presente nuestra Ctera, acá estamos presentes todos aquellos que luchamos por un país solidario, por una Patria soberana que nos incluya a todos», expresó el Secretario General de UTE y Gremial de CTERA.
Luego expresó: «No cambiamos proyectos educativos por aparatos electrodomésticos, queremos computadoras y proyectos educativos». Y concluyó: «Estas computadoras tienen soberanía, y defendemos la soberanía contra los buitres de afuera, del Congreso y del Ministerio de Educación».

La UTE continuará exigiendo soberanía educativa que solo es posible con la continuidad y fortalecimiento de los Planes y programas nacionales.

Eduardo López frente al Ministerio de Educación

[youtube]xekHlDTwEjg[/youtube]