Condiciones laborales de lxs trabajadorxs de ACDM

En el día de la fecha la Secretaría de Educación Especial de la UTE presentó una nota dirigida a la Dirección de Educación Especial del MEGBA, solicitando al Ministerio de Educación que interponga las acciones necesarias a algunas consideraciones y necesidades que se plantean en relación a las condiciones laborales de los ACDM cuyas peticiones fueron:
• La creación de 4 secretarias/os zonales, para que la parte administrativa sea con mayor fluidez y eficacia.
• El horario limite de los/las ACDM sea de 4 hs. 48 min. pero la carga horaria se adecue a su vez al horario real de la escuela donde prestan sus servicios, mejorando así la calidad laboral y priorizando la asistencia de los/las niños/as, jóvenes y adultos/as durante su jornada escolar.
• Reglamentación del cargo ACDM.
• Conformación de una mesa de trabajo en la cual se puedan poner en consideración todos los reclamos del sector.
• Actualización de puntos índices, jerarquización del puesto de trabajo y capacitación.

Esperamos pronta respuesta