Concursos en el Área Curricular: Se agota el tiempo

Por primera vez desde la vigencia del Estatuto del Docente, hace más de treinta años, no se realizaron en tiempo y forma ninguno de los concursos del Área Curricular. Ni Traslado, ni Acumulación, ni Ingreso ni Ascenso.
Por primera vez desde la modificación de las Juntas, los concursos están en manos de la COREAP.
A la Ministra y a los miembros de la COREAP, ¿no les importan las consecuencias de hacer los concursos a destiempo?
¿No les importa vulnerar el derecho a la continuidad pedagógica de miles de niñxs que comenzarán las clases con unx maestrx y lo continuarán con otrx? Lxs docentes sabemos cómo impacta esto en el proceso de enseñanza aprendizaje.
¿No les importa atentar contra la organización institucional, de las escuelas afectadas? Cientos de docentes no podrán participar de las reuniones previas al inicio de clases ni del diseño del Proyecto Escuela.
¿No les importa perjudicar la organización de lxs docentes que, al no conocer con tiempo las características institucionales y del alumnado no podrán proyectar su asignatura con anticipación?
¿No les importa la incertidumbre laboral que resulta de no saber dónde, ni en qué horarios, ni por cuánto tiempo cientos de docentes ejercerán su profesión? ¿O la “incertidumbre” es su herramienta para disciplinar?
Los listados salieron a destiempo y mal, y esto se ha hecho costumbre.
Ya no son más lxs vocales de Junta quienes hacen la clasificación. Desde este año, nuestra clasificación estuvo bajo escrutinio de personal administrativo no docente designado por el Gobierno de la Ciudad quienes, desconociendo en su totalidad el sistema educativo, produjeron listados plagados de errores, haciendo oídos sordos a las correcciones reclamadas por los vocales sindicales.
La COREAP sistemáticamente desoye, oculta información y obstaculiza el trabajo de lxs Vocales representantes de la UTE, intentando en muchos casos impedirlo.
Todo esto, a la Ministra Acuña, ¿no le importa?
Los integrantes de la COREAP dicen que “les es indistinto” si los concursos se hacen o no, mientras que las dos vocales ministeriales que quedaron, absolutamente funcionales a las directivas que reciben, miran para otro lado y le dicen a nuestrxs compañerxs que presenten sus reclamos en enero.
El Gerente de la COREAP se comprometió a hacer los concursos en tiempo y forma.
No los hizo. Es de extrema gravedad.
Las dos vocales ministeriales ocultaron información al resto de la Junta. Sabían que los concursos no se harían y callaron.
HACE VEINTE DÍAS QUE VENIMOS RECLAMANDO SER RECIBIDOS Y LA RESPUESTA LLEGA RECIÉN HOY, 30/12.
EL TIEMPO SE AGOTA
NOSOTRXS NO SOMOS ELEGIDXS A DEDO
EXIGIMOS TODOS LOS CONCURSOS RESUELTOS ANTES DEL INICIO DE CLASES
CURRICULARES UTE DECLARA EL ESTADO DE ALERTA
LUCHAR TIENE SENTIDO