Concursos docentes curriculares

En la mañana del viernes mantuvimos una reunión virtual con Manuel Vidal, subsecretario de Carrera Docente y Damasia Malbrán, directora de Carrera Docente. En representación de la UTE Angélica Graciano, secretaria General; Alejandra Bonato, secretaria Gremial; Graciela Soiza, secretaria del Área Curricular; Sandra Sandrini y Carlos Beviglia, vocales de la Junta Curricular.

En el encuentro, planteamos al gobierno la imperiosa necesidad de avanzar con la toma de posesión de lxs ganadorxs de los concursos de Traslado y Acumulación del Área Curricular 2019 por los perjuicios salariales causados a nuestrxs compañerxs y pedagógicos causados a lxs chicxs.

Reclamamos también que, hasta ese día y transcurrido más de un mes desde del inicio de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no hayan sido exhibidos los listados definitivos para Ingreso e Interinatos y suplencias 2020, en cuya conformación definitiva no se ha dado participación a los Vocales representantes de la UTE.

Solicitamos al gobierno arbitrar con urgencia los medios adecuados que permitan llevar a cabo el Concurso de Ingreso 2019 pendiente e inmediatamente los convoque a Actos Públicos para la designación de Interinatos y Suplencias, para evitar perjuicios a los docentes desplazados.

Reiteramos una vez más que toda esta situación y sus consecuencias, que se han visto agravadas por el contexto presente, como así también hacerse cargo de resolverlo, es completa responsabilidad del Ministerio de Educación.

Estamos a la espera de una nueva convocatoria.