CONCURSOS 2015 MODALIDAD EDUCACIÓN DE ESPECIAL ESTADO DE SITUACIÓN

Bandera-Especial

Bandera-Especial


Comunicado Educación especial UTE:

 

A las y los trabajadores de la educación Especial.

El Estatuto del Docente establece que los concursos se inician el 1er día de abril de cada año y finaliza con la toma de posesión de los cargos concursados.

Seguimos garantizando todos los concursos con nuestro trabajo y compromiso:

En el primer cuatrimestre fueron convocados los docentes titulares que no están frente a alumnos para hacer el “curso de ascenso” de la Escuela de Maestros (ex CePA).

En el mes de Agosto la Junta en cumplimiento de los plazos entregó la clasificación de todos los docentes titulares de la modalidad. Listado exhibido en el mes de octubre, con retraso por distintos problemas en informática e impresión de listados.

El curso de CePA segundo cuatrimestre fue convocado con fecha 21/10/15. Una vez finalizado se convocó en forma inmediata a la elección de jurados y los concursos de ascenso están en marcha como todos los años, con plazos más demorados, están en curso las observaciones de clases y coloquios.

Los concursos de ascenso con las dificultades que genera la organización a esta altura del año (festejos, cierres del ciclo lectivo, actos escolares, etc.) y que devienen de la tardía entrega de listados titulares y ascenso, y convocatoria del curso de ascenso Escuela de Maestros (ex CePA).

Concursos de Traslados: se han programado y se han cumplimentado con fecha 30/11/15 cargos de conducción y 4/12/15 cargos de base.

En relación al Concurso de Traslado de los cargos de ACDM se informa que la JCDEE ha realizado un cuarto intermedio (atribución de la Junta), a fin de realizar las consultas pertinentes ya que la ley 5206 ha modificado la dependencia técnico-administrativa y pedagógica y con el objeto de evitar errores, y como además la Coordinación de ACDM, incorporó sin normativa la variable zona norte y zona sur (de Rivadavia) en la distribución de los cargos vacantes. Se retomará el concurso de traslado cuando la Dirección del Modalidad dicte la norma correspondiente.

Acumulación: está prevista su realización en este mes de diciembre en cuanto las vacantes liberadas en los traslados queden firmes y el cronograma de ascenso lo permita, pues tienen prioridad las observaciones de clase mientras los chicos están en las escuelas.

Ingreso es posible que se realice en febrero (como este año 2015) dado   que el Ministerio de Educación no ha entregado en tiempo y forma los listados de Ingreso 2015 e Interinatos y Suplencias 2016. Dichos listados podrán ser exhibidos y reconsiderados este año.

Hemos advertido a las autoridades del Ministerio de Educación y a la Dirección de la Modalidad a lo largo del 2015, la necesidad de adecuar las normas pero   llegamos a diciembre, sin respuesta.

 

Seguimos reclamando en forma URGENTE:

          Aplicación de la Ley 5206 y regularización de los gabinetes centrales.

          Aplicación de la Ley de profesor por cargo para el nivel secundario de las escuelas Hosp/Domi Escaladón A.

          Creación del cargo de Vicedirector/a del Nivel medio, asesor pedagógico y Vicedirector/a del Nivel Inicial para la Modalidad Hosp/dom .

          La reglamentación de todos los cargos que no se encuentran incluidos en la Normativa (Prof. Nivel secundario, Asesor pedagógico, ILSA, ACDM, Auxiliar Docente, etc.)

          La Resolución que transfiere la POF de Asistentes Celadores de discapacitados Motores al Escalafón A. estableciendo la dependencia técnica administrativa y pedagógica.

Por la Escuela Pública, por el Derecho Social a la Educación, Por la estabilidad laboral de tod@s 

Seguimos enseñando, aprendiendo, resistiendo, construyendo y soñando.

Educación Especial Ute-Ctera.