Concurso de Traslado para cargos de Director/a y Vicedirector/a del Área de Educación Media

La Secretaria de Educación Secundaria de UTE informa que el martes 12 de noviembre en Av. Paseo Colón 255, se realizará el  Concurso de Traslado para cargos de Director y Vicedirector del Área de Educación Media. La UTE concurrirá al acto para fiscalizar que el mismo se realice por orden de mérito como establece el Estatuto del Docente.

En el mismo sentido la Secretaria de Educación Secundaria de UTE repudia la persecución ejercida por parte del Gobierno de la Ciudad a docentes que se manifestaron en defensa de su Estatuto. El viernes pasado a modo de disciplinamiento, el Ministerio de Educación ordenó sumariar, con falsos argumentos, a 24 docentes pertenecientes a entidades sindicales que defendieron los concursos de traslado por orden de mérito.

¡Basta de perseguir a lxs docentes!

 

Concurso de traslado de Educación Media

(Listado 2016)

Desde la Unión de trabajadores de la Educación, informamos, que mediante Nota 2019-34851761-GCABA-DGCDO el Ministerio de Educación oficializó la convocatoria al Concurso de Traslado para cargos de Director y Vicedirector del Área de Educación Media según Listado “Área de Educación Media – Ascenso 2016” con el siguiente cronograma:

Directores y Vicedirectores Titulares del Área de Educación Media.

Fecha:

Martes 12 de noviembre de 2019

Lugar:

Av. Paseo Colón 255 Piso 12 (Subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional).

HORARIO DE PRESENTACIÓN

DIRECTORES TITULARES:

16 hs para iniciar puntualmente el llamado 16,30 hs.

VICEDIRECTORES TITULARES:

16,30 hs para iniciar puntualmente el llamado 17,00 hs.

Para tener en cuenta:

En cumplimiento estricto de lo normado en la reglamentación del Art. 28 del Estatuto Docente:

“Para participar en los concursos de ascenso, acumulación de cargos, acrecentamiento de horas y para presentar solicitud de traslado, deberá acreditarse situación activa al 31 de marzo del año del concurso, la que deberá mantenerse hasta la fecha de posesión del cargo concursado o del obtenido por traslado. El cambio de esta situación durante ese lapso, cualquiera fuere su causa o duración, provocará la pérdida de todo derecho al aspirante como tal”.

No serán nombrados los docentes que estén inhibidos en el listado.

Se recuerda que la constancia de situación activa debe ser confeccionada por la escuela en la que el docente tiene su cargo titular y no se deberá entregar a quienes por algún motivo hubieran interrumpido la misma (por ejemplo Art.70 j, Art. 85, tareas pasivas, etc.)

Documentación requerida:

~DNI

~Constancia de Situación Activa

*En caso de ser persona autorizada, DNI del autorizado y fotocopia del DNI del docente autorizante