Concluyeron los Cursos Intensivos de invierno 2019

Durante esta semana, en la sede central de la Unión de Trabajadores de la Educación, se desarrollaron los Cursos Intensivos de Capacitación para docentes de todos los niveles y modalidades. Muchxs compañerxs participaron de los cursos donde se reflexionó y se trabajó en diferentes tópicos de la educación desde una mirada político – pedagógica.

El curso “Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela”, estuvo a cargo de lxs profesorxs Luciana Demichelis y Carlos Vidal. La propuesta fue deconstruir los sentidos comunes para (re)conocerse como ciudadanos y usuarios críticos, reflexivos, creativos y productores de la cultura digital.

En Otro de los corsos que estuvo a cargo del profesor Claudio Godoy,Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela”, Las herramientas digitales, donde se estableció un feedback de aprendizaje y se exploraron aspectos específicos del lenguaje técnico de la tecnología de los móviles, reconociendo al celular como herramienta de comunicación y materialización de ideas y producción de contenidos.

Otro de los temas trabajados bajo el formato de curso intensivo  fue “La enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela”, a cargo de los profesores Rubén Buzzano y Carlos Ruiz, se trabajó sobre: Lo común y las tradiciones castellanas y originarias. Lo común como espacio no propio del capitalismo. La destrucción de lo común y el mundo emergente de la individuación. El retorno de lo común y la democracia de Masas. Estado de Bienestar y comunidad organizada. El neoliberalismo y la nueva ruptura con lo común: el empresario de sí mismo y la sociedad sin otredad.

En UTE seguimos trabajando por una escuela pública que enseña, construye, resiste y sueña.