Concluyen los Cursos Intensivos de verano 2019

Durante esta semana, en la sede central de la Unión de Trabajadores de la Educación, se desarrollaron los Cursos Intensivos de Capacitación para docentes de todos los niveles y modalidades. Más de 200 compañerxs participaron de los cursos donde se reflexionó y se trabajó en diferentes tópicos de la educación desde una mirada político – pedagógica.

El curso “Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela”, estuvo a cargo del equipo de la Biblioteca Juanito Laguna, Marta Polimeni y Marcela Carranza. En la palabra de la literatura el lenguaje se renueva, renovando también la percepción de lo real, agudizando la lectura crítica y personal del mundo.

En Otro de los cursos  “Actualizar la mirada sobre la enseñanza en las instituciones de educación inicial”  se invitó a lxs participantes a reflexionar y diseñar  propuestas pedagógicas emancipadoras.  Estuvieron a cargo de esta tarea las docentes Mónica Fernández y María Inés Vega.

Otro de los temas trabajados bajo el formato de curso intensivo  fue “Educación Sexual Integral en la escuela”. El equipo ESI de UTE, integrado por  Magalí Freire, Alejandra Caputto trabajaron sobre la búsqueda de caminos a partir de construir y deconstruir saberes, desnaturalizar prácticas y abordar un enfoque integral y transversal tal como se plantea en la Ley.

En UTE seguimos trabajando por una escuela pública que enseña, construye, resiste y sueña.