Concentración y Radio Abierta en la Legislatura por Titularización y Estabilidad docente

Este viernes a partir de las 15:30 desde la UTE nos movilizamos para exigir la solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011, en el que el macrismo impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y la creación de la COREAP.
El Ministerio presentó una propuesta que no contempla ni expresa de forma taxativa y definitiva el reclamo por la titularización y mecanismos de estabilidad que hemos llevado desde nuestro sindicato.
Desde la UTE continuamos con la lucha por la titularización masiva fotográfica y con efecto cascada de todxs lxs compañerxs afectadxs y la resolución definitiva a los problemas de estabilidad de lxs docentes.
En el marco de este reclamo, el viernes 26 de noviembre, realizamos un cese de tareas para concentrar en la Legislatura de la Ciudad y realizar una Radio Abierta para exigir Titularización Ya de lxs compañerxs de las áreas afectadas.