Con la salud y la vida no se juega

En el día de hoy, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa utilizando estadísticas mentirosas que el 7 de septiembre miles de estudiantes volverían a clases.
Desde el inicio del aislamiento, la UTE viene denunciando la falta de computadoras y conectividad para docentes y estudiantes. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encuentra como solución a eso que aquellxs que no poseen dispositivos ni wifi vayan a la escuela para mantenerse “conectados” mientras se transita el pico más alto de contagios desde que empezó la pandemia. Abrir las escuelas pondría en riesgo a lxs alumnxs, sus familias y a lxs trabajadorxs.
Desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación enfatizamos en que es de una altísima irresponsabilidad volver a las clases presenciales ya que no están garantizadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias para el regreso a las escuelas. Desde hace 5 meses sostenemos el lazo pedagógico a pesar de la desidia y maltrato del Gobierno hacia lxs estudiantes y lxs docentes.
Rechazamos esta medida y le solicitamos al Gobierno de la Ciudad que preserve la salud de la comunidad educativa y garantice equipamiento y conectividad para docentes y estudiantes.