Comunicado de Radar de los Trabajadores: En defensa de la cultura popular

Descargar comunicado

Radar de los Trabajadores, el espacio cultural de distintas organizaciones de trabajadoras y trabajadores que integran el movimiento obrero, manifiesta su profunda preocupación ante el avance de políticas culturales mercantilistas, elitistas y patrimonialistas, que excluyen e invisibilizan a las grandes mayorías que históricamente configuraron la matriz cultural de nuestra sociedad.

Por Ia situación de #EmergenciaCultural en la que nos encontramos y ante el desguace que el gobierno de Mauricio Maori viene ejecutando sobre las políticas públicas, que se expresa, entre otras medidas, en el desfinanciamiento y el cierre de programas en el Ministerio de Cultura y sus organismos descentralizados, reclamamos al Estado que garantice nuestros derechos culturales. Es por ello que exigimos que el Ministerio de Cultura acompañe y promueva Ia cultura de nuestro pueblo, trabajador y diverso.

Por una cultura plural y popular, repudiamos el acuerdo con el FMI y la aplicación de sus recetas. Rechazamos cualquier intento de reducir el Ministerio de Cultura a Secretaria.

Basta de despidos en el Estado, basta de quitar derechos a nuestro pueblo.

Radar de los Trabajadores 22 de junio de 2018.